Fecha de Publicación: 
Lunes, 20 Marzo, 2017
Anualidad: 
2017
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 19 Abril, 2017
BDNS (Identif.) : 335137

Mediante acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Burgos, de fecha 9 de marzo de 2017, se aprobó la “Convocatoria de subvenciones a los municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de competencia municipal 2017”.

Este programa deberá contemplar las obras o los servicios de competencia municipal que durante el período de su vigencia, es decir la anualidad 2017, hayan realizado o tenga previsto realizar cada Ayuntamiento.

Esta línea de ayudas tendrá como objetivo prioritario la realización de las obras necesarias para la efectiva prestación de los servicios, por lo que serán subvencionables todas las obras y servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal y, en concreto, las obras de competencia municipal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la ley de bases de régimen local, Ley 7/85 de 2 de abril.

Así mismo, serán subvencionables los gastos ordinarios derivados del normal funcionamiento de los servicios municipales, con el límite del 30% como máximo de la cantidad que como inversión corresponda a cada ayuntamiento.
La cantidad que corresponda a un municipio podrá ser destinada a una o más actuaciones.

El plazo para la remisión de la solicitud de participación en esta Convocatoria, así como la  documentación complementaria establecida en la Base Octava de estas Bases, será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las obras deberán estar contratadas antes del 1 de agosto de 2017 y ejecutadas y certificadas totalmente antes del 1 de diciembre del año 2017.

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los medios que se establecen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las Administraciones Públicas.
Cuando la documentación justificativa de las obras se presente en formato electrónico, se hará en un solo documento y la copia del documento que se remita a esta Diputación Provincial para su tramitación, será considerada copia autentica, siempre y cuando, incluya la impresión en todas sus hojas de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora. En caso contrario, el documento remitido será considerado como una copia simple sin validez alguna para su tramitación. 
El crédito destinado a financiar este programa de ayudas para el año 2017 está consignado a tal efecto en el Presupuesto de esta Diputación para 2017 en la aplicación 75.4590.609.00.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas concedidas a la Entidad con la misma finalidad, otorgadas por cualesquiera Administraciones Públicas o Entidades de naturaleza pública o privada, si bien en ningún caso la suma de las ayudas recibidas será superior al coste total de proyecto ejecutado.