La iglesia de San Martín de Huerta de Arriba acogió el sábado 18 de noviembre una nueva edición de la Muestra Provincial de Coros organizada por la Diputación de Burgos en colaboración con el ayuntamiento y la parroquia de esta localidad.

En esta ocasión participaron catorce grupos de toda la provincia de Burgos que interpretaron diversas obras del patrimonio musical religioso y del cancionero popular. Los coros participantes fueron el Coro Amigos de la Música de Cardeñadijo, el Coro Santiago Apóstol de Castrillo de Murcia, el Coro Hontoria Canta de Hontoria del Pinar, el Coro San Juan Bautista de Huérmeces, el Coro Las Torres II de Medina de Pomar, el Coro de Quintanadueñas, el Coro de Revilla Cabriada, el Coro de Santa Inés, el Coro Mahasan de Santa María del Campo y Mahamud, el Coro de Susinos del Páramo, el Coro de Villalmanzo, el Coro Santa Marina de Villandiego y el Coro Santa Cecilia de Mena de Villasana de Mena. Cerró la muestra, el grupo anfitrión Coro de San Vitores de Huerta de Arriba.

Este certamen se viene celebrando desde hace casi 20 años con el objetivo de fomentar y apoyar la labor de los coros burgaleses, piezas clave en la transmisión y conservación del patrimonio cultural y también como elementos dinamizadores en el mundo rural. Además, en esta edición se rindió homenaje a la figura del compositor burgalés, Alejandro Yagüe, recientemente fallecido, quien fue uno de los principales impulsores de las Muestras de Coros y Corales.

(Galería de Imágenes)