‘Carro de Thespis’ de Bocos y ‘La Esporádica’ de Caleruega pondrán en escena dos comedias

El Certamen Provincial de Teatro, organizado por la Diputación de Burgos, terminará este fin de semana con una sesión doble. Así el sábado 4 de noviembre actuará en el Teatro Clunia de la capital burgalesa el grupo de teatro ‘Carro de Thespis’, a partir de las 20.30 horas, mientras que el domingo 5 de noviembre, a las 19.30 horas, la Compañía ‘La Esporádica’ de Caleruega pondrá el cierre a esta nueva edición.

La compañía ‘Carro de Thespis’ pondrá en escena ‘Happyend’, una comedia negra adaptada por Vaivén Producciones, que aborda con humor las consecuencias de la crisis a partir de una asociación clandestina que ayuda a sus clientes a pasar a “mejor vida”. Esta compañía creada en Villarcayo en 1986 ha obtenido cerca de medio centenar de premios en el ámbito del teatro aficionado.

Por su parte, la compañía ‘La Esporádica’ de Caleruega, creada en 2011, representará el domingo su último montaje ‘Digaselo con Valium’ de José Luis Alonso Santos. La obra retrata en clave de humor el choque entre un joven matrimonio de éxito con sus parientes menos afortunados.

Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del teatro, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

El precio de las entradas es de 3 euros. Las entradas se pueden comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También en las taquillas del Teatro Clunia se podrán adquirir hasta una hora antes de cada función.