Un espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía Lurrak abrirá hoy viernes 18 de agosto a las 21.30 horas la undécima edición del Festival de Verano que se celebra en el Teatro de la Ciudad Romana de Clunia.
 
La actuación combinará la música en directo con instrumentos de la cultura tradicional vasca (txalaparta, trikitixa, aloka), teatro y números de circo (aéreos – aro, cuerda y cintas- y números de balanza, mano a mano y equilibrios).  Su amplio elenco incluye a músicos, actores y acróbatas, y su director Adrián Schvarzstein ha firmado numerosos encargos por toda Europa.
 
La obra cuenta una historia ambientada en una fábrica junto a la ría de Bilbao a mediados del siglo XX sobre la rebelión de un grupo de obreros contra los abusos en el trabajo para crear una fiesta que es a su vez un homenaje a la diferencia, a la creatividad y a la alegría desbordante.
 
El XI Festival de Verano de Clunia está organizado por la Diputación Provincial de Burgos, y cuenta este año por primera vez con la colaboración de la Junta de Castilla y León.  La programación contiene una variedad de géneros, algunos novedosos como el circo, además de la música y el teatro distribuidos a lo largo de dos fines de semana.


Horario
El espectáculo comenzará a las 21.30 horas y el acceso al teatro se permitirá a partir de las 20.45 horas. Los asistentes podrán acceder al espacio habilitado como aparcamiento en el recinto de la Ciudad Romana de Clunia a partir de las 19.30 horas.
 
Entradas
El precio de la entrada es de 10 euros. Las entradas pueden comprarse a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de Teleentradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB) hasta un día antes de cada actuación. También en las taquillas del Teatro Romano de Clunia se podrán adquirir las entradas hasta un cuarto de hora de la celebración del espectáculo.
 
Servicio de autobuses
La agencia de viajes Globomar y la empresa de autocares Arceredillo colaboran con el Festival ofreciendo un servicio de transporte al Teatro Romano al precio de 10 euros por el viaje de ida y vuelta. Los autobuses saldrán a las 19.30 horas de la Plaza España de Burgos. Más información en los teléfonos 947 267 100 y 947 485 266.