La Diputación Provincial de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdeande, ha programado en el Aula Arqueológica de este municipio una exposición sobre el Plan Director de Clunia. Se trata de una composición explicativa de los yacimientos de la antigua Ciudad Romana mediante los cuales se da a conocer la riqueza de los mismos. Esta exposición ha estado abierta al pública desde el pasado verano en el Aula de Interpretación del yacimiento de Clunia y posteriormente está previsto que se desplace a otros municipios de la comarca.

La exposición, denominada ‘Colonia Clunia Sulpicia, Pasado, Presente y Proyección’, está compuesta por trece paneles en los que se desglosan los trabajos de investigación, conservación, intervención y transferencia tanto del parque como del paisaje arqueológico de Clunia, llevados a cabo por el equipo de investigación en los últimos años. Con esta iniciativa se cumple con una de las acciones previstas en el nuevo Plan Director que persigue potenciar a Clunia como foco de atracción turística a través de unas líneas de trabajo a corto plazo.

La exposición podrá visitarse desde el 3 de abril hasta el próximo 30 de julio. El horario de visitas será de miércoles a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. También se puede solicitar información en el teléfono 630976635.

Otros documentos de interés: