Las localidades de Fresno de Río Tirón y Canicosa de la Sierra acogieron este fin de semana una nueva edición de las Muestras de Coros y Corales organizadas por la Diputación Provincial de Burgos en colaboración con los ayuntamientos y parroquias de estos municipios. 

El sábado 19 de mayo la antigua iglesia de San Andrés Apóstol, reconvertida en centro cultural, de Fresno de Río Tirón acogió la Muestra Provincial de Coros , en la que participarán un total de catorce conjuntos corales formados por hombres y mujeres. Cada uno de ellos interpretó dos obras de libre elección. (Galería de Imágenes)

Canicosa de la Sierra acogió por su parte el domingo 20 de mayo la Muestra de Corales en la iglesia de San Esteban y reunió a trece grupos de toda la provincia de Burgos. El recital incluyó un variado programa con clásicos populares no sólo del cancionero español sino también de otros países como Italia, Hungría o Nueva Zelanda; piezas de compositores burgaleses y canciones contemporáneas. (Galería de Imágenes)