Un diseño de Daniela Donnini, basado en una antigua moneda romana, identificará al certamen.

El presidente de la Comisión de Cultura y Turismo, Luis Jorge del Barco, ha presentado esta mañana la imagen corporativa del Festival de Clunia destinada a ser el icono que represente e identifique este evento a partir de ahora y por lo tanto figurará en todos los soportes relacionados con este certamen artístico.

Debido a la vocación de perpetuidad que requiere este diseño, la Diputación Provincial de Burgos convocó un concurso público al que se presentaron nueve propuestas, que fueron valoradas por una comisión de expertos, resultando ganador el diseño planteado por Daniela Donnini, diseñadora gráfica de origen belga y afincada en Fuentespina.

En el acto de presentación, la autora del diseño ha explicado que el logotipo emula la forma semicircular del teatro fusionado con el Sol, denominador común de todas las culturas mediterráneas, y también protagonista del Festival de Clunia al organizarse en verano. Asimismo, la tipografía del logotipo se ha inspirado en los caracteres grabados en una antigua moneda tiberiana hallada en la Ciudad Romana. A ello se le añade, en una letra más moderna y en distinto color, las palabras Festival y Verano para lograr un conjunto sencillo pero cargado de expresividad. El diseño también incluye varias versiones para que la imagen sea fácilmente identificable y se ha valorado especialmente tanto su creatividad como la potencialidad para adaptarse tanto a formatos tradicionales como para todos aquellos relacionados con las nuevas tecnologías (redes sociales, audiovisuales, etc).

La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura, ya está trabajando en el Festival de este año que este verano alcanzará su duodécima edición. Volverá a celebrarse durante la segunda quincena del mes de agosto y estará compuesta por cuatro espectáculos previstos para los días 17, 18, 24 y 25. Como años anteriores, este evento persigue dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y de calidad y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico generando un alto impacto económico en todo su entorno.