La Diputación solicita una muestra sobre la figura del pianista Antonio Baciero y coeditará una nueva guía de los castillos de la provincia

La Subcomisión de Cultura y Turismo dio el visto bueno ayer a un protocolo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para promover la coordinación y la difusión de las actividades de investigación arqueológicas que se desarrollen a cabo en la provincia de Burgos.
En virtud de este protocolo, el trabajo conjunto entre la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León se reforzará en tres líneas de actuación. En primer lugar, se facilitará la colaboración técnica por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en las actividades arqueológica que programe la Diputación Provincial de Burgos y también se promoverá una exposición temporal e itinerante sobre las actividades arqueológicas de investigación que anualmente se desarrollan en la provincia de Burgos, así como el impulso de un ciclo de jornadas técnicas sobre la campaña de cada año.
Con esta iniciativa, se da un paso más en la colaboración institucional entre ambas instituciones en materia de patrimonio donde la Diputación de Burgos viene fomentando campañas de investigación en enclaves de la provincia a través de una convocatoria de subvenciones para proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico.

Exposición sobre la figura de Antonio Baciero
Asimismo, la Subcomisión de Cultura ha dado luz verde a la propuesta para solicitar la exposición ‘Antonio Baciero. Itinerarios Musicales’ y  programarla el próximo año en la Sala del Consulado del Mar, una vez que este espacio cultural reabra sus puertas tras su remodelación.
Esta muestra repasará la trayectoria del pianista y musicólogo de Aranda de Duero a través de su obra. En ella se podrán contemplar instrumentos, documentos de su archivo personal y publicaciones del artista galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 1985.

Nueva guía de los castillos de la provincia
Por último, la Subcomisión aprobó también la participación de la Diputación Provincial como coeditora en el libro ‘Burgos, castillos y fortalezas. Corpus Castellológico y de Arquitectura Medieval Fortificada de la Provincia de Burgos’, escrito por Isaac Rilova Pérez y Francisco Heras Arroyo. Con esta obra se actualizará el estudio de las estructuras defensivas de la provincia haciendo una completa que incluye  más de 500 elementos, clasificados por su tipología y detallando su estado de conservación.