Finalidad: El Concurso Provincial de Teatro no Profesional tiene como objetivo conservar y fomentar la práctica teatral, entendida como extraordinario vehículo de transmisión cultural y procurar su difusión por el ámbito provincial, mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

Destinatarios: Pueden participar los grupos de teatro no profesionales de la Provincia en la categoría de adultos, legalmente constituidos, y cuya sede social se encuentra en alguna entidad local de la provincia de Burgos.

Bases de la Convocatoria:

Plazo de inscripción: cerrado.

Premios en esta edición:

PRIMER PREMIO: INSOMNIO TEATRO (Burgos), con la obra “Ocurrió ayer o ensayando a Beckett” versión de “Final de partida”, de Samuel Beckett.

SEGUNDO PREMIO: LA MENTIRA (Burgos), con la obra “Entre bobos anda el juego” de Fernando de Rojas Zorrilla.

TERCER PREMIO: A.T. 2º ACTO (Aranda de Duero), con la obra “Rebeldías posibles”, de Luis García Araus y Javier García Yagüe.

Mejor dirección: INSOMNIO TEATRO (Burgos).

Mejor actor: D. Luis Miguel Orcajo, del Grupo EL DUENDE TEATRO, de Lerma, por su papel de Saturnino Morales/Ciutti Don Juan en La sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos.

Mejor actriz: Dª Ester Amiel, de IMSONIO TEATRO.

Mejor escenografía: Al grupo LA MENTIRA, de Burgos, por “Entre bobos anda el juego” de Francisco Rojas Zorrilla.

Mejor vestuario: Al grupo A.T.2º ACTO, de Aranda de Duero, por “Rebeldías posibles”, de Luis García Araus y Javier García Yagüe. 

Accésit Mejor actriz de reparto: Dª Celia Barbero, del Grupo de Teatro ESPLIEGO, de Villadiego, por su papel de Telva en “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona.