El artista presenta la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre

La Sala del Consulado del Mar acoge desde el 27 de octubre hasta el 15 de noviembre la exposición del artista y escritor Ismael Ali de Unzaga denominada ‘One Eyed Portraits’.

"Si consideramos la escultura como el arte de los perfiles infinitos, observable y disfrutable desde muy diferentes puntos de vista; con esta muestra pretendo mostrar obras que abundan en el discurso expresivo del perfil, o silueta.

Son obras surgidas de bocetos planos, de líneas y trazos compuestos en dos dimensiones, pero con vocación tridimensional. A través de un ejercicio de imaginación escultórica he creado representaciones volumétricas de las mismas. En lo formal presentan contornos muy definidos, con perfiles claros, que pretenden expresarse de manera sencilla y contundente.

El contenido, está formado por conceptos y arquetipos clásicos de la cultura humana y el arte desde la prehistoria. Tomando referentes de varios ámbitos culturales e históricos, como por ejemplo las diosas de la fertilidad paleolíticas, o las cicládicas, por citar algunos. Me ocupa la representación de figuras antropomórficas y la indagación de lo sagrado en una suerte de mitología donde se citan amuletos, ídolos y tótems; todo ello con un toque de alegría y esperanza".

 

Otros documentos de interés: