La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura y turismo, convoca la Muestra de Arte 2019 con el fin de promocionar y dar a conocer la obra de los artistas de artes visuales, para exponer en la Sala Consulado del Mar de Burgos durante 2019. Podrán participar de manera individual o colectiva.

Los artistas que deseen formar parte de esta muestra deberán tener residencia en la provincia de Burgos o ser originales de alguna localidad de dicha provincia.

La Muestra de Arte 2019 tiene como finalidad la de apoyar el trabajo de creadores y creadoras, facilitar la promoción y difusión de su obra en el ámbito de la creación artística contemporánea: Pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, orfebrería, arte sonoro, diseño, cómic e ilustración, fotografía, videoarte, etc.

Los artistas seleccionados para exponer en la Sala Consulado del Mar durante 2019 recibirán en concepto de premio la cantidad de 500 euros. En el caso de que sea seleccionado un colectivo de artistas el premio será de 800 euros.

Quienes estén interesados en participar podrán presentar sus solicitudes en el Registro de la Diputación (Paseo del Espolón, 34 Código Postal 09003 Burgos), en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 8 de febrero (inclusive).

La Muestra de Arte de la Diputación Provincial se viene celebrando anualmente desde 1980 y a lo largo de las distintas ediciones ha participado cerca de un millar de artistas burgaleses de todas las disciplinas.