Aulas de la Naturaleza es un programa educativo desarrollado por la Diputación Provincial de Burgos a través de la Unidad de Educación y Cultura, donde los niños experimentan el aprendizaje de distintas materias englobadas en un marco conocido como Educación Ambiental.

Se ofrece anualmente, coincidiendo con el curso escolar, a todos los colegios de la capital y la provincia.

Las características del programa son las siguientes:

Tiene carácter semanal, de lunes a viernes, con residencia continuada en el Albergue de Montaña Valle del Sol de Pineda de la Sierra.

  • Está destinado a alumnos pertenecientes a E.P.O. y E.S.O., preferentemente de cursos comprendidos entre 8 y 16 años.

  • La cuota de matrícula es de 15 euros por alumno y día. El centro podrá solicitar matrícula gratuita para aquellos alumnos que por circunstancias familiares especiales así lo requieran, argumentando debidamente su necesidad ante la Comisión de Educación y Cultura que valorará la solicitud. 

  • El equipo docente que dirige las actividades del programa está formado por cuatro profesores con amplia experiencia en tareas docentes y en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

 

Programa educativo Aulas de la Naturaleza. Curso escolar 2021-2022

La Diputación Provincial de Burgos  a través de la Unidad de Educación Cultura, y con el fin de promocionar y fomentar la educación ambiental, convoca el programa educativo Aulas de la Naturaleza  Curso escolar 2021-2022.

 

Participantes
Podrán participar todos los escolares pertenecientes a Centros Escolares Burgos capital y de la Provincia, teniendo preferencia los establecidos en municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

 

Solicitudes, plazo y lugar de presentación

Las solicitudes para participar en este programa (Anexo I) deberán cumplimentarse, con la firma y sello del Centro y presentarse en el Registro General de la Excma. Diputación (Paseo del Espolón, 34. 09003 Burgos); en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

El plazo de presentación será del 3 al 15 de septiembre de 2021.