Fecha de Publicación: 
Viernes, 3 Noviembre, 2017
Anualidad: 
2017
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 23 Noviembre, 2017
Convocatoria destinada a subvencionar el desarrollo de actividades para la promoción de los productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos.

Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos y se deberán presentar en el Registro General de la entidad, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La presente convocatoria tiene por finalidad subvencionar el desarrollo de actividades de promoción y creación de imagen (a través de campañas de publicidad y/o la realización de estudios socioeconómicos) de los productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos, así como colaborar económicamente en los gastos derivados de la participación en ferias, con el objeto de promocionar los productos alimenticios de calidad de nuestra provincia y los gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria: Indicaciones Geográficas Protegidas cuyo domicilio social esté en Castilla y León y que amparen productos de la provincia de Burgos, Denominaciones de Origen con menos de 15 años de antigüedad y Asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas cuyo objeto sea la promoción de productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos, que hayan realizado o realicen estas actividades durante los años 2016 y 2017.
Se subvencionarán actividades de promoción y creación de imagen, a través de campañas de publicidad o la realización de estudios socioeconómicos, de los productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos, la participación en ferias cuya finalidad sea promocionar los productos alimenticios de calidad de nuestra provincia y los gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, se realizará mediante Declaración conforme al modelo Anexo I que se acompaña a las Bases de la Convocatoria.
El presupuesto total de la Convocatoria será de 100.000 Euros (50.000 Euros para actividades desarrolladas durante el año 2016 y 50.000 Euros para actividades desarrolladas durante el año 2017).

La cuantía máxima de la subvención a conceder será de un 70% de los gastos previstos y en su caso, de un máximo de 10.000 € por solicitud.