Fecha de Publicación: 
Martes, 28 Agosto, 2018
Anualidad: 
2018
Fecha límite de presentación: 
Lunes, 17 Septiembre, 2018
Convocatoria de ayudas dirigida a colaborar con las Entidades Locales de la provincia de Burgos en las obras de reparación y acondicionamiento de los caminos rurales correspondientes a la infraestructura viaria de titularidad municipal.

Las solicitudes deberán dirigirse al Exmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, y se presentarán en el Registro General o auxiliares de la Diputación o en cualquiera de los lugares y formas señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La presente Convocatoria tiene por objeto fomentar la reparación de caminos rurales correspondientes a la infraestructura viaria de titularidad municipal que den acceso a zonas de cultivo o al monte, colaborando con las Entidades Locales de la provincia en la asistencia técnica y cooperación económica necesarias para su mantenimiento y reparación.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Entidades Locales de la provincia de Burgos de población inferior a 20.000 habitantes.
Podrán ser subvencionados los trabajos de reparación de caminos rurales de la red viaria municipal realizados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019. Se considerarán subvencionables los gastos realizados durante este periodo que se correspondan específicamente con la actividad de reparación de caminos, es decir: materiales, alquiler de maquinaria, mano de obra, I.V.A. etc.
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, se realizará mediante la Declaración incluida en el Modelo Anexo II que se acompaña a las Bases de la Convocatoria.
El presupuesto total destinado a esta Convocatoria será de 1.000.000 € y la cuantía máxima de la subvención a conceder no superará en ningún caso el importe máximo de 10.000 Euros por Entidad Local beneficiaria.