Fecha de Publicación: 
Jueves, 11 Junio, 2020
Anualidad: 
2020
Fecha límite de presentación: 
Lunes, 13 Julio, 2020
Convocatoria de ayudas dirigida a subvencionar la realización de actividades de formación e información a los agricultores y ganaderos de la provincia de Burgos, así como los gastos de funcionamiento de las propias Organizaciones Profesionales Agrarias, dado el interés socioeconómico que para la provincia de Burgos tiene su sector agropecuario.

Enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Burgos, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar la realización de actividades de formación e información a los agricultores y ganaderos de la provincia de Burgos, así como los gastos de funcionamiento de las propias oficinas de las Organizaciones Profesionales Agrarias durante el año 2020.
Podrán ser beneficiarios de la presente Convocatoria las Organizaciones Profesionales Agrarias que hayan realizado o estén realizando estas actividades durante el año 2020 en la provincia de Burgos, y que hayan obtenido resultados en esta provincia en el último procedimiento de evaluación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias.
Se considerarán subvencionables aquellos gastos que se correspondan con la organización y desarrollo de las actividades para las que se concede la subvención (actuaciones de formación, información y asesoramiento a agricultores), como por ejemplo los gastos en personal técnico y docente (nóminas, honorarios, etc.), los gastos de organización y celebración de cursos y jornadas informativas, los gastos de diseño, elaboración, impresión y distribución de material informativo, los gastos de alquiler de espacios específicos para la celebración de cursos y jornadas, los gastos en material didáctico, etc.
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, se realizará mediante la declaración específica que se incluye en el modelo Anexo I que acompaña a las Bases de la Convocatoria.
El presupuesto total de la Convocatoria es de 37.000 Euros.  La cuantía de la subvención será como máximo del 50% del presupuesto de gastos que conlleve la organización de las actividades, y en ningún caso podrá ser superior a los 15.000 Euros por solicitante.