Fecha de Publicación: 
Jueves, 15 Junio, 2023
Anualidad: 
2023
Fecha límite de presentación: 
Lunes, 17 Julio, 2023

Convocatoria de ayudas que tiene por objeto la concesión de subvenciones a Entidades Locales para la construcción de cercados  ganaderos (bien de alambre o eléctricos, portillas y pasos canadienses) y/o abrevaderos en montes de las Entidades Locales.

Enlace la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

 


Las Entidades Locales que deseen participar en esta Convocatoria, deberán presentar la solicitud y demás documentación necesaria y/o complementaria, así como su justificación posterior, única y exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos, donde se podrá encontrar catalogada y clasificada toda la documentación necesaria identificada como “Convocatoria de cercados y abrevaderos”. No se admitirá la presentación de instancias y/o documentación necesaria ó complementaria por otros cauces de intercambio registral distintos a la propia sede electrónica de la Diputación Provincial.

Enlace al Registro Electrónico 

 

Constituye la finalidad de esta Convocatoria, satisfacer las necesidades de los habitantes del Municipio y colaborar en la asistencia y cooperación económica y técnica con las Entidades Locales.

 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las Entidades Locales de la provincia de Burgos, de población inferior a 20.000 habitantes.

Podrá ser subvencionada la construcción de Cercados y Abrevaderos en montes de las Entidades Locales realizados entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de noviembre de 2023. Serán subvencionables los gastos que correspondan específicamente a la actividad de construcción de cercados (incluidas portillas y/o pasos canadienses) y abrevaderos, materiales, alquiler de maquinaria, mano de obra,  I.V.A. etc.

La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con obligaciones tributarias y de seguridad social se realizará mediante Declaración conforme al Modelo del Anexo I que se acompaña a las Bases.

La cuantía máxima de la subvención a conceder no superará en ningún caso el importe  máximo de 15.000 Euros por Entidad Local beneficiaria, un mínimo de 2.000 € (solo para el caso de cercados) y  hasta el 60% del presupuesto de ejecución en caso de obras de cercados, y 500 € como máximo por cada abrevadero.