Fecha de Publicación: 
Lunes, 8 Febrero, 2021
Anualidad: 
2021
Fecha límite de presentación: 
Martes, 9 Marzo, 2021
BDNS (identif.): 546270

Fecha límite de justificación:   31 octubre 2022.

Bases Convocatoria Plan Provincial de Cooperación 2021
Mediante acuerdo del Pleno Extraordinario de la Diputación Provincial de Burgos, de fecha 21 de enero de 2021, se aprobó la “Convocatoria de subvenciones a los municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de competencia municipal (PPC-2021).

Este Plan tiene por objeto la financiación de la ejecución de obras de competencia municipal, así como a sufragar, con un porcentaje de la inversión aprobada, el gasto corriente municipal que, durante el período de su vigencia, es decir la anualidad 2021, hayan realizado o tenga previsto realizar cada Ayuntamiento, incluidos los gastos derivados de las fiestas patronales municipales que contribuyan a promocionar y conservar la cultura popular.

Serán por cuenta de los beneficiarios, y por tanto no serán subvencionables, los honorarios de redacción y dirección de los proyectos de obra de las actuaciones a subvencionar, así como los de seguridad y salud.

La cantidad que corresponda a un municipio podrá ser destinada a una o más actuaciones, con la advertencia que ninguna podrá ser inferior a 10.000 € de inversión aprobada, excepto la cantidad destinada a gasto corriente en su caso.

El plazo para la remisión de la solicitud de participación en esta Convocatoria (Anexo I, debidamente cumplimentado con los códigos de obra que figuran en el Anexo I-bis), así como la documentación complementaria establecida (Anexo II y Memoria técnica), será de 1 mes contado a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (Hasta el 9 de marzo de 2021).

Las obras deberán estar contratadas antes del 1 de agosto de 2021 y ejecutadas y certificadas totalmente el 30 de abril de 2022.
Estas subvenciones no son compatibles con otras ayudas concedidas a la Entidad con la misma finalidad, otorgadas por cualesquiera Administraciones Públicas o Entidades de naturaleza pública o privada, incluida cualesquiera otras que se concedan por esta Diputación Provincial de Burgos.

Anuncio 202100582 (BOPBUR-2021-00582 - 134,62 KB)
 

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los medios que se establecen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las Administraciones Públicas.

Se recomienda el envío de solicitudes a través del Registro Electrónico de esta Diputación Provincial, a cuyo enlace se puede acceder en el siguiente vínculo:

Acceder al Registro