Fecha de Publicación: 
Miércoles, 24 Marzo, 2021
Anualidad: 
2021
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 8 Abril, 2021
Servicio gestor: Formación, Empleo y Desarrollo Local
Órgano y fecha de aprobación: Acuerdo de la Junta de Gobierno de 5 de marzo de 2021
Fecha de Publicación Extracto en el BOP: 24 de marzo de 2021
Plazo de solicitud/aceptación: quince días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto en el BOP
Requisitos y condiciones: las que se especifican en las bases.
 

Las solicitudes,  en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, se presentarán y admitirán únicamente de forma electrónica, conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cumplimentando el Anexo I de estas bases, que se presentará en la sede electrónica de esta Entidad https://sede.diputaciondeburgos.es/ (en el apartado Registro Electrónico-Servicios con Certificado-Envío de solicitudes), donde se encontrará, con el nombre de solicitud: Convocatoria subvenciones Plan Empleo II (Discapacitados)  EELL, la entrada específica creada para enviar dichas solicitudes; en dicha entrada se accederá a la documentación e información necesaria. El registro electrónico emitirá un recibo de confirmación de la recepción que incluirá la fecha, hora y el número de registro.

 

El envío de solicitudes se realizará únicamente a través del Registro Electrónico de esta Diputación Provincial, a cuyo enlace se puede acceder en el siguiente vínculo:

Acceso al registro electrónico

 

El objeto de la presente Convocatoria es subvencionar a los municipios de la provincia con población igual o inferior a 20.000 habitantes que contraten temporalmente a personas desempleadas con discapacidad que la tengan reconocida en grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y se encuentren inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, que lo soliciten, cumplan todos los requisitos establecidos y realicen las actividades que fundamenten su concesión.
No podrán ser beneficiarios aquellos municipios que no se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en la fecha de resolución de concesión de la presente convocatoria.
  1. Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en la presente subvención serán los que a tal efecto se han aprobado en el Presupuesto General de la Diputación de Burgos para el año 2021, ascendiendo a la cantidad global de 500.000,00 €.
  2. La subvención a cada municipio beneficiario será de 5.000 € por cada puesto de trabajo a jornada completa objeto de contratación y por un período de 90 días, o a media jornada por un período de 180 días.