Fecha de Publicación: 
Jueves, 12 Marzo, 2020
Anualidad: 
2020
Fecha límite de presentación: 
Viernes, 26 Junio, 2020
REANUDACION DE PLAZOS

De acuerdo al Decreto de la Presidencia de la Diputación Provincial de Burgos número 3070. se reanuda el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales específicos y singulares desarrollados por asociaciones culturales burgalesas en el año 2020 y cuya inversión supere los 12.000 euros, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos del 13 de marzo.

El nuevo plazo es del 1 al 26 de junio inclusive.

Enlace a la Base Nacional de Subvenciones: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/498148

Resolución de la Convocatoria: Anuncio B.O.P.


Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Excma. Diputación (Paseo del Espolón, 34. 09003 Burgos); en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Esta Convocatoria tiene por objeto subvencionar a aquellas asociaciones culturales burgalesas que lleven a cabo durante el año 2020 algún proyecto cultural específico, que por su singularidad, calidad técnica e importancia económica, tenga una proyección de ámbito provincial, nacional o internacional y cuyos fines sean la promoción de la cultura popular en todas sus manifestaciones.
Para tener consideración de proyecto cultural singular, la actividad propuesta debe ser un evento cultural de calidad, con identidad propia y proyección territorial significativa, tanto por el número de participantes en el evento como por su incidencia en los medios de comunicación convencionales y en las redes sociales.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, todas las asociaciones sin ánimo de lucro y legalmente constituidas que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 LGS.

Que su cometido principal sea exclusivamente el desarrollo de actividades culturales.
Que el presupuesto de cada proyecto cultural específico y singular para el que solicite subvención supere los 12.000 € de inversión.
-Tener el domicilio social en una entidad local de la Provincia de Burgos.
- Desarrollar las actividades culturales en entidades locales de la Provincia de Burgos, que pertenezcan a municipios con población inferior a 20.000 habitantes.
- Estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

De manera excepcional, podrán ser beneficiarios también aquellas asociaciones burgalesas que desarrollen su actividad cultural en municipios de la provincia de Burgos con población superior a 20.000 habitantes, que cumplan el requisito necesario de llevar a cabo un proyecto cultural específico cuya importancia y calidad trascienda el ámbito territorial del municipio y afecte al conjunto de la provincia o tenga repercusión regional, nacional o internacional.


 
135.000 €