El Boletín Oficial de la provincia de Burgos ha publicado el día 27 de julio la Convocatoria de subvenciones destinadas a la reparación, conservación y mejora de los Centros públicos de educación infantil y primaria en el medio rural de la provincia de Burgos 2021 – 2022.

Podrán optar a esta convocatoria todas las entidades locales que pertenezcan a municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de Centros públicos de Educación infantil y primaria y que cumplan los requisitos establecidos en las Bases.

La concesión de la subvención vendrá determinada por la puntuación obtenida, conforme a los criterios técnicos objetivos de valoración establecidos en la convocatoria. El importe máximo de la subvención será de 24.000 euros y en ningún caso podrá superar el 80% del coste total de las actuaciones objeto de la subvención. La entidad local aportará como mínimo el 20% del total de la actuación.

En esta convocatoria, con un presupuesto de 300.000 euros participa en un 50% la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, y es de ayuda inestimable para poder ayudar a la conservación y reparación  de los Colegios de nuestra provincia, tan necesitados en ese sentido.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre de 2021 en el Registro telemático de la Diputación, y en el Registro de Cultura, o en cualquier de los lugares establecidos en la normativa administrativa. Las bases completas así como los Anexos podrán descargarse en la página web de la Diputación Provincial de Burgos: Ayudas y Subvenciones.