Este año 2020 se han producido una serie de cambios en la tramitación de varias subvenciones que tradicionalmente venía gestionando la Unidad de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Burgos.

Se trata de la convocatoria de las subvenciones para actuaciones en las Fiestas Patronales, destinada a ayuntamientos y juntas administrativas y la línea de ayudas para la realización de actividades culturales, destinada a sufragar las actividades culturales organizadas por los municipios.

En el presente ejercicio estas Convocatorias no se realizarán.

No obstante, si el municipio y/o Junta Administrativa desea realizar gastos en la contratación y realización de este tipo de actividades, podrán ser financiados a través del Servicio de Cooperación y Planes Provinciales, mediante las convocatorias de subvenciones que tradicionalmente convoca este Servicio, destinadas a Municipios y Juntas Administrativas para la realización de obras y servicios (www.planes.burgos.es).

La petición de financiación para este tipo de actividades deberá realizarse en el apartado de gastos corrientes. A todos los efectos regirán las normas establecidas en esas convocatorias del Servicio de Cooperación y Planes Provinciales.

Este cambio pretende facilitar y simplificar las peticiones de subvenciones que realizan todas las actividades de la provincia.

INFORMACIÓN PARA GRUPOS ARTÍSTICOS
Para facilitar el contacto de las localidades con las agrupaciones artísticas que deseen contratar, la página web de la Unidad de Cultura www.cultura.burgos.es seguirá proporcionando información de todas aquellas agrupaciones burgalesas que realizan actividades artísticas en la provincia.

 

Otros documentos de interés: