La artista burgalesa cuya dilatada carrera es conocedora en el mundo artístico, por su experiencia en las diversas exposiciones con las que ha recorrido el panorama nacional, expone ahora en Burgos con el interés de dar a conocer la importancia de la técnica del grabado.

Conocedores de que la base del grabado es el dibujo, la artista utiliza diferentes técnicas interpretativas con las quiere dar a conocer de manera didáctica cuál es el proceso de elaboración de un grabado. Para ello, y a través de un vídeo didáctico que se podrá ver en la exposición, Maite de la Parte nos enseña, cómo ha sido el proceso de creación de estas piezas únicas en su mayoría. Así, el visitante podrá acercarse y conocer de primera mano la técnica del Grabado, que se muestra en ocasiones como uno de los grandes desconocidos de las expresiones artísticas.

Desde la potencia de los colores puros y a veces casi primarios, hasta la sutileza de los colores tierra, esta selección de obras nos acerca a este aspecto más desconocido del dibujo y la expresión artística.

La exposición permanecerá en la Sala del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) desde el viernes 18 de junio hasta el jueves 8 de julio, y podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

 

Otros documentos de interés: