Dentro del interés que la Diputación provincial de Burgos, a través de la Unidad de Educación y Cultura, viene manifestando en relación con la valorización del Patrimonio cultural inmaterial (PCI) de la provincia de Burgos, se enmarca una especial colaboración con la Cátedra de etnografía y estudios del medio rural de la Universidad de Burgos junto a miembros del área de Geografía e Historia y comunicación de la propia Universidad.

Dentro de este marco de colaboración, se inicia el 14 de febrero un interesante ciclo de conferencias que llevan por  título “VIDAS POR OFICIO” y que tendrán lugar los miércoles de febrero a mayo en las fechas que se indican junto al título de las mismas.
La Universidad de Burgos dispone de un centro de investigación denominado “Cátedra de Etnografía y Estudios del Medio Rural” dedicado especialmente a la investigación de estas materias y cuyos responsables D. Ignacio Fernández de la Mata y D. Óscar Raúl Melgosa Oter, dirigen la actividad e imparten alguna de las conferencias.

El total de las once conferencias, se celebrarán en la Sala Polisón y en el Salón Rojo del Teatro Principal, cedidos por el Ayuntamiento de Burgos, y todas serán a las 19.30h