El viernes, 28 de noviembre de 2025 a las 09:01
Cada vez es más frecuente encontrarnos con el mensaje de "Espacio de almacenamiento casi lleno" en tu correo de Gmail o al subir una foto. El espacio gratuito que Google nos da para Gmail, Drive y Google Fotos se va llenando con el tiempo, pero se puede liberar cierta cantidad de las formas que te contamos a continuación.
1. Limpia tu Gmail
Los correos con archivos adjuntos grandes ocupan mucho espacio. Para eliminarlos podemos ir al buscador de Gmail y presionar la opción "Mostar opciones de búsqueda" que aparece en la misma barra. Ahí, marcaremos "Contiene archivos adjuntos", indicamos un peso, por ejemplo 10 MB y se nos mostrarán solo los correos que tienen un archivo adjunto y que ese archivo es mayor de 10 megabytes (MB).
Tendremos que revisar la lista, marcar los correos viejos o innecesarios (como boletines con PDFs o fotos pesadas) y bórralos.
2. Identifica archivos pesados en Google Drive
Google Drive es excelente para guardar documentos, pero también puede esconder archivos gigantes que olvidaste, como videos o copias de seguridad. Para conseguir algo de espacio iremos a Google Drive y buscaremos la sección de "Almacenamiento". Por defecto, Drive mostrará los archivos ordenados de mayor a menor tamaño.
3. Revisa tu Papelera de Google Fotos
Cuando borras una foto o video de Google Fotos, no se elimina al instante. Se mueve a la papelera y se queda ahí por 60 días, ocupando espacio todo ese tiempo.
Tenemos que entrar en Google Fotos, haz clic en la Papelera y vacíarla.
Con estos tres sencillos pasos, podremos liberar una buena cantidad de gigabytes sin necesidad de tener mucha experiencia.
1. Limpia tu Gmail
Los correos con archivos adjuntos grandes ocupan mucho espacio. Para eliminarlos podemos ir al buscador de Gmail y presionar la opción "Mostar opciones de búsqueda" que aparece en la misma barra. Ahí, marcaremos "Contiene archivos adjuntos", indicamos un peso, por ejemplo 10 MB y se nos mostrarán solo los correos que tienen un archivo adjunto y que ese archivo es mayor de 10 megabytes (MB).
Tendremos que revisar la lista, marcar los correos viejos o innecesarios (como boletines con PDFs o fotos pesadas) y bórralos.
2. Identifica archivos pesados en Google Drive
Google Drive es excelente para guardar documentos, pero también puede esconder archivos gigantes que olvidaste, como videos o copias de seguridad. Para conseguir algo de espacio iremos a Google Drive y buscaremos la sección de "Almacenamiento". Por defecto, Drive mostrará los archivos ordenados de mayor a menor tamaño.
3. Revisa tu Papelera de Google Fotos
Cuando borras una foto o video de Google Fotos, no se elimina al instante. Se mueve a la papelera y se queda ahí por 60 días, ocupando espacio todo ese tiempo.
Tenemos que entrar en Google Fotos, haz clic en la Papelera y vacíarla.
Con estos tres sencillos pasos, podremos liberar una buena cantidad de gigabytes sin necesidad de tener mucha experiencia.