Jueves 28 de Junio de 2018
Con fecha 28 de junio de 2018, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, la Convocatoria pública para subvencionar la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria ubicados en municipios de la Provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, durante los años 2018-2019, con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa en las etapas de educación infantil y primaria existente en esta área provincial.

Beneficiarios: Todos los municipios de la Provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de Centros de Educación Infantil y Primaria y que lo soliciten en el plazo y forma establecidos en esta Convocatoria, que cumplan los requisitos establecidos en la misma y que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Cuantía: el presupuesto destinado a esta convocatoria es de 300.000 euros.

Plazo presentación solicitudes: hasta el día 1 de agosto de 2018

Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: http://cultura.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/subvencion-77003
Martes 31 de Julio de 2018

La Diputación Provincial de Burgos organiza a través de su Unidad de Cultura el XII Festival de Verano Clunia 2018. Dicho festival se desarrollará durante los días 17, 18, 24 y 25 de agosto. (+ info.)

La venta de entradas está disponible desde el día 20 de julio, bien a través del servicio de Tele Entradas de Caja de Burgos o en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia, (siempre que no se hayan agotado las localidades).

Martes 19 de Junio de 2018
Con fecha 19 de junio de 2018, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, la Convocatoria pública para la financiación de proyectos culturales específicos, desarrollados por asociaciones culturales burgalesas en el año 2018, y cuya inversión por proyecto cultural supere los 12.000 euros.
Beneficiarios: Todas las asociaciones sin ánimo de lucro y legalmente constituidas que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 LGS.
Objeto: Subvencionar a aquellas asociaciones culturales burgalesas que lleven a cabo durante el año 2018 algún proyecto cultural específico, que por su singularidad, calidad técnica e importancia económica, tenga una proyección de ámbito provincial, nacional o internacional y cuyos fines sean la promoción de la cultura popular en todas sus manifestaciones.
Cuantía: el presupuesto destinado a esta convocatoria es de 140.000 euros.
Plazo presentación solicitudes: hasta el día 18 de julio de 2018
Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: http://cultura.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/subvencion-76984
Martes 19 de Junio de 2018
Con fecha 19 de junio de 2018, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, la Convocatoria pública para la realización de proyectos de excavación, prospección y documentación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia de Burgos 2018.
Beneficiarios: Podrán participar en esta Convocatoria los municipios de la Provincia con población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales de la Provincia de Burgos, que lleven a cabo proyectos de excavación, prospección y documentación arqueológica y paleontológica entre el 1 de agosto de 2017 y el 20 de septiembre de 2018.
Objeto: Esta Convocatoria tiene por finalidad proteger, conservar, documentar y difundir los bienes integrantes del patrimonio arqueológico y paleontológico de la Provincia de Burgos.
Cuantía: el presupuesto destinado a esta convocatoria es de 200.000 euros.
Plazo presentación solicitudes: hasta el día 18 de julio de 2017
Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: http://cultura.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/subvencion-76983
Viernes 27 de Abril de 2018
Con fecha 27 de abril de 2018, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, la Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a la acción cultural para Municipios 2018.

Beneficiarios: todos los municipios de la Provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, que lo soliciten en el plazo y forma establecidos en esta Convocatoria, que cumplan los requisitos establecidos en la misma y que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Objeto: subvencionar aquellas actividades culturales incluidas en los programas culturales diseñados por los municipios de la provincia para el año 2018, que tengan como finalidad la conservación y promoción, en un sentido general, de la cultura tradicional y popular de la Provincia de Burgos.

Cuantía: el presupuesto destinado a esta convocatoria es de 170.000 euros.

Plazo presentación solicitudes: hasta el día 29 de mayo de 2017

Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: http://cultura.burgos.es/diputacion/institucion/areas-de-actuacion/subvencion-76872
Miércoles 18 de Abril de 2018

Beneficiarios: Entidades locales de la Provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, excepto aquellas que pertenezcan a municipios con población superior a 20.000 habitantes

Objeto: Subvencionar la realización de actuaciones artísticas en todas aquellas localidades de la Provincia de Burgos que celebren sus fiestas patronales durante el año 2018.

Cuantía: El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 250.000 euros. Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 18 de mayo (inclusive)

Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: https://www.burgos.es/ayuntamientos/ayudas-y-subvenciones.

(+info.)

​Listados de Grupos Artísticos: (pinchar)

 

Viernes 20 de Abril de 2018
Beneficiarios: Las asociaciones culturales burgalesas sin ánimo de lucro que tengan el domicilio social en una Entidad Local de la provincia de Burgos y los centros regionales burgaleses o castellano-leoneses cuyo presupuesto anual destinado a la realización de actividades culturales no supere los 12.000 euros de inversión.

Objeto: Subvencionar actividades culturales realizadas en 2017 o previstas durante 2018, referidas  a las áreas de música, artes escénicas, artes plásticas, cinematografía y ciencias audiovisuales, creación literaria, medios de comunicación, cultura tradicional y otras actividades culturales similares que se enmarquen en el ámbito de la cultura popular.

Cuantía: El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 170.000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 23 de mayo (inclusive)

Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: https://www.burgos.es/servicios-al-ciudadano/ayudas-y-subvenciones

 
Martes 24 de Abril de 2018
Beneficiarios: Municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales de la provincia pertenecientes a los mismos.

Objeto: Apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de nuestros núcleos rurales y fomentar el espíritu de colaboración entre el vecindario y sus autoridades locales, en aras de la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad de su propio hábitat.

Cuantía: El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 52.000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: hasa el 24 de mayo (inclusive)

Documentación: Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Burgos: https://www.burgos.es/servicios-al-ciudadano/ayudas-y-subvenciones
Jueves 22 de Febrero de 2018

Con motivo de la exposición Investigaciones arqueológicas en la provincia de Burgos 2017, se ha programado un ciclo de conferencias sobre todas estas intervenciones llevadas a cabo en la provincia de Burgos durante el año 2017.
Dicho programa se desarrollará los días 1, 8, 15 y 22 de marzo, de 18 a 21h. en el Salón de Estrados de la Diputación de Burgos.
Puedes visitar el canal de Youtube Investigaciones Arqueológicas en la provincia de Burgos 2017 y acceder a la grabación de todas las conferencias: ACCEDER
 

Miércoles 24 de Enero de 2018

Los grupos artísticos interesados en inscribirse en el fichero de Grupos Artísticos asociado a la convocatoria de subvenciones a la Acción Cultural y Fiestas Patronales 2018 deben presentar en la Unidad de Cultura la ficha de inscripción y una copia del Código de Identificación Fiscal antes del 14 de febrero (inclusive).
Además, se puede consultar el borrador de los importes correspondientes a las actuaciones en las fiestas patronales 2018 según las categorías de grupos actualizadas. Este borrador tiene mero carácter informativo. La convocatoria se abrirá oficialmente cuando se publiquen las bases definitivas en el Boletín de la Provincia.