Martes 22 de Marzo de 2022

Esta página servirá de escaparate y promoción de todos los artistas radicados en Burgos y provincia, facilitando la comunicación con los Ayuntamientos y el resto de los agentes culturales, contribuyendo de esta forma al fomento y apoyo de la industria cultural de nuestro entorno.

Para ello, hemos confeccionado un formulario insertado en la propia página web que los propios grupos artísticos deberán cumplimentar y enviar. La Unidad de Cultura se encargará de procesar toda la información e incorporarla a la página web.

Ya puedes inscribirte en: www.gruposartisticosburgos.es

Miércoles 12 de Enero de 2022

Después de recorrer diversas localidades de la provincia, la Sala Consulado del Mar de la capital burgalesa, acoge desde hoy 12 de enero y hasta el próximo día 31 la exposición ‘Tumbas de Gigantes. Dólmenes y túmulos en la provincia de Burgos’, organizada por la Diputación de Burgos en colaboración con el grupo de investigación CAYPAT (Comunicación Audiovisual y Patrimonio Cultural) de la Universidad de Burgos. (+información)

Miércoles 20 de Marzo de 2019
Listados con los diferentes grupos artísticos de la provincia clasificados por las distintas disciplinas.

 

Los grupos que deseen inscribirse en este fichero sólo tienen que remitir a la Unidad de Cultura la ficha de inscripción y una copia del CIF.

Para más información de la convocatoria pinche aqui

 
Lunes 18 de Octubre de 2021

Desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre la Sala Consulado del Mar acoge la exposición "Mañanas de niebla y frío" del pintor Guillermo Sedano.

El horario de la Sala es de martes a viernes de 19 a 21h., sábados de 12 a 14h. y de 19 a21h. y domingos y festivos de 12 a 14h.

Jueves 29 de Julio de 2021
Con motivo del Año Santo Jacobeo, la Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura,  continúa con su programa de promoción cultural en el Camino de Santiago con motivo del Año Santo Jacobeo 2021.

En esta ocasión y durante el mes de agosto, tendrá lugar otro ciclo de conciertos de órgano barroco impartidos por el virtuoso profesor burgalés Diego Crespo, al contar el Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia burgalesa, con un conjunto de órganos barrocos de gran valor histórico, todos ellos restaurados y en plena forma para su uso.

El órgano barroco supuso una innovación en el arte y la música y la arquitectura en ese periodo, y el diseño cambió drásticamente aumentando el tamaño, la potencia y variedad musical. La música barroca era muy adornada y de textura más rica.

El programa que se llevará a cabo durante el mes de agosto abarca cuatro conciertos: el primero de ellos en la Iglesia parroquial de  Itero del Castillo el viernes día 6 de agosto, continuando en la Iglesia del Monasterio de San Juan de Ortega el martes día 10 de agosto, para seguir con el tercer concierto en la Iglesia de Santa Marina de Rabé de las Calzadas  el sábado 14 de agosto, y finalizando el domingo 15 de agosto en el Monasterio de Santa Clara de Belorado.

Todos los conciertos serán impartidos por  Diego Crespo y, además en el de San Juan de Ortega, intervendrán también Antonio Arias  y Marta Femenía en un concierto de música barroca para dos flautas y clavecín. El horario de todos ellos es a las 20.00 horas y todos serán con entrada gratuita  hasta completar el aforo permitido.
                 
Los lugares son enclaves diferenciadores del Camino de Santiago, y se continúa así impulsando la programación cultural de este verano en la provincia de Burgos.
 
Lunes 24 de Mayo de 2021
Fecha de Publicación: 
Lunes, 24 Mayo, 2021
Anualidad: 
2021
Fecha límite de presentación: 
Martes, 22 Junio, 2021
Con fecha 24 de mayo de 2021, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, Convocatoria pública de subvenciones para la Restauración de Iglesias 2021-2022

La presente Convocatoria tiene por objeto subvencionar la realización de obras de restauración de iglesias parroquiales y, con carácter extraordinario, santuarios y ermitas de especial relevancia, que tengan carácter urgente, ubicados en la provincia de Burgos, con el fin de coadyuvar al mantenimiento y promoción de este rico patrimonio cultural.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones contempladas en esta Convocatoria todas las Entidades Locales de la Provincia de Burgos, con población inferior a 20.000 habitantes, salvo las que pertenezcan a municipios de la provincia con población superior a 20.000 habitantes, que lo soliciten y que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 1.400.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentarse hasta el próximo día 22 de junio, en el Registro General de la Excma. Diputación (Paseo del Espolón, 34. 09003 Burgos); en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases completas así como los distintos impresos pueden descargarse en la página web: 


 https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/563288


https://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2021-097/bopbur-2021-097-anuncio-202103081.pdf
Jueves 3 de Octubre de 2019
En el mes de octubre, se celebró la Fase Final del Certamen Provincial de Teatro 2019.

Las representaciones tuvieron lugar en el Teatro Clunia de Burgos. 

13 de octubre: "La casa de Bernarda Alba" (Federico García Lorca) - LÍQUIDO TEATRO (Galería de Imágenes)

18 de octubre: "Los niños perdidos" (Laila Ripoll) - LA ROULOTTE TEATRO (Galería de Imágenes)

19 de octubre: "Yo no soy idiota ¿o sí?" (El Duende Teatro) - EL DUENDE TEATRO (Galería de Imágenes)

20 de octubre: "13 y martes" (Jean Pierre Martínez) - SEGUNDO ACTO (Galería de Imágenes)

27 de octubre: "Si es broma, no tiene gracia" - EL AFILADOR TEATRO (Galería de Imágenes)

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallo del Certamen Provincial de Teatro 2019
 
Entrega de Premios del Certamen Provincial de Teatro 2019
Viernes 13 de Septiembre de 2019

Las localidades de Belorado, Quintanalara y Castrillo de la Vega acogieron los días 14 y 15 de septiembre una nueva edición de la Muestra Provincial de Bailes Burgaleses en la que participarán un total de 23 grupos de danzas a lo largo de dos intensas jornadas.

Este evento lleva celebrándose durante más de 30 años y tiene como objetivo conservar y fomentar el folclore de los pueblos de Burgos acercando a todos los rincones de la provincia la cultura popular burgalesa. 

El programa de actuaciones de la Muestra fue el siguiente:

  • El sábado 14 de septiembre a las 18 horas en la Plaza Mayor de Belorado actuaron el Grupo de Danzas ‘Tesla’ de Trespaderne (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘Escuderos del Arlanza’ de Santa María del Campo (infantil y adultos); el Grupo de Danzas ‘El Tresparral’ de Villagonzalo Pedernales (infantil y adultos); el Grupo de Danzas de Villarcayo (infantil y adultos); el Grupo de Danzas ‘Tierra Noble’ de Las Quintanillas; y cerrará las actuaciones el Grupo de Danzas ‘El Pinar’ de Pradoluengo. (Galería de imágenes)
  • El domingo 15 de septiembre en la Plaza Mayor de Quintanalara a  las 12 horas actuaron el Grupo de Danzas ‘Virgen de las Aguas’ de Tardajos (secciones infantil y adultos); el Grupo de Danzas ‘Nuestra Señora de Zorita’ de Melgar de Fernamental, el Grupo de Danzas ‘Santa Lucía’ de Hacinas (secciones infantil y adultos), el Grupo de Danzas Navas del Pinar, el Grupo de Danzas de Vilviestre del Pinar, el Grupo de Danzas ‘Tierras Tobalinesas’ del Valle de Tobalina, el Grupo de la Asociación Cultural ‘Doña Sancha’ de Salas de los Infantes, el Grupo Asociación Cultural ‘Tierras de Arauzo’, y cerrará el Grupo de Danzas ‘Tierra de Lara’ de Lara de los Infantes. (Galería de imágenes)
  • También el domingo 15 de septiembre en la Plaza Mayor de Castrillo de la Vega alas 18.00 horas actuaron, el Grupo de Danzas ‘Rauda’ de Roa de Duero, (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Trigal Cascón’ de Torresandino (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Puerro’ de Gumiel de Izán (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Torrejón’ de Adrada de Haza (infantil y adultos), el Grupo de Danzas ‘El Carpio’ de Fuentespina, la Asociacion Cultural  de Coros y Danzas ‘El Carrascal de Torresandino, el Grupo de Danzas ‘Lerema’ de Lerma, el Grupo de Danzas de Baños de Valdearados (sección infantil) y cerrarán los anfitriones del Grupo de Danzas ‘La Encina’ de Castrillo de la Vega (infantil y adultos). (Galería de imágenes)
Lunes 22 de Julio de 2019

La plaza de toros de Huerta de Rey acogió cuatro espectáculos los días 16,17, 23 y 24 de agosto

La edición de este año, que se celebró en la Plaza de Toros de Huerta de Rey, debido a las obras de restauración en el teatro romano, se pudieron presenciar los siguientes espectáculos:

  • Viernes 16 de agosto: Espectáculo de circo contemporáneo ‘inTarsi’ de la Compañía de Circo ‘eia’ (Galería de Imágenes)
  • Sábado 17 de agosto: ‘Commedia’ a cargo de ‘Contraproducións’ (Galería de Imágenes)
  • Viernes 23 de agosto: ‘Rey Lear’ (teatro tragedia), a cargo de ‘Atalaya’
  • Sábado 24 de agosto: ‘Todas hieren y una mata’ (teatro – comedia de capa y espada) de la compañía ‘Ay Teatro’

Este Festival se ha convertido en una cita estival importante por el tipo de programación que recoge y por el marco de su desarrollo: el Teatro Romano de Clunia, el más importante de los conservados de todo el norte de España

Viernes 11 de Enero de 2019
La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura y turismo, convocó la Muestra de Arte 2019 con el fin de promocionar y dar a conocer la obra de los artistas de artes visuales, para exponer en la Sala Consulado del Mar de Burgos durante 2019. 

La Muestra de Arte  tiene como finalidad la de apoyar el trabajo de creadores y creadoras, facilitar la promoción y difusión de su obra en el ámbito de la creación artística contemporánea: Pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, orfebrería, arte sonoro, diseño, cómic e ilustración, fotografía, videoarte, etc.

Cuatro fueron los artistas seleccionados en esta Muestra para exponer durante el 2019 en esta sala.

La Muestra de Arte de la Diputación Provincial se viene celebrando anualmente desde 1980 y a lo largo de las distintas ediciones ha participado cerca de un millar de artistas burgaleses de todas las disciplinas.