Viernes 16 de Septiembre de 2022
Ya puedes ver el video resumen del Festival de Verano Clunia 2022. Te esperamos el año que viene en la próxima edición.

Festival de Clunia 2022 from Adrián Rodríguez adrianprod.com on Vimeo.

Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Del 6 al 25 de septiembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Consulado del Mar la exposición "Fugaces migrantes de museo", de Javier Contreras.

El horario de visitas será:

- De martes a viernes: desde las 17:00h hasta las 21:00h.
- Sábados: desde las 12:00 hasta las 14:00h y desde las 17:00h hasta las 21:00h.
- Domingos y festivos: desde las 12:00h hasta las 14:00h.
Jueves 25 de Agosto de 2022
Convocatoria de subvenciones para la reparación, conservación y mejora de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria en el medio rural de la provincia de Burgos 2022-2023.

 
Martes 23 de Agosto de 2022

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Con una programación ampliada a 6 días y 6 propuestas escénicas de gran calidad técnica y artística, el Festival de Clunia se consolida como gran oferta cultural de la provincia, con un éxito de público sin paliativos en el que se ha alcanzado el 100% del aforo cada día, con cerca de 6.000 espectadores en total.

La Diputación de Burgos agradece la acogida del público y se dispone a preparar la edición número 16, con la firme convicción de mejorar aún más la oferta escénica y los servicios que se proporcionan a los asistentes. De la misma manera, la Diputación de Burgos da las gracias a todos los que han hecho posible esta cita cultural, tanto a la organización llevada a cabo por la Unidad de Cultura y el equipo técnico del yacimiento de la antigua ciudad romana de Clunia, como a la producción de los espectáculos, a cargo de la compañía Producciones Salas, y a todo el personal auxiliar que han hecho posible este éxito de la escena cultural de nuestra provincia, posibilitando que el Festival de Verano de Clunia se afiance como una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas.

Si has tenido la suerte de asistir como espectador a alguna de las representaciones del Festival, y con el fin de conocer tu experiencia en el mismo, nos gustaría que cumplimentases nuestra encuesta de satisfacción a través del enlace que figura en la parte superior de esta noticia. Tus opinión nos ayuda a mejorar. Gracias.

Domingo 21 de Agosto de 2022

El Enfermo Imaginario de Molière, interpretado por Morboria Teatro supone un aire nuevo y renovado cargado de colorido y simpatía, y especialmente entretenido.

Una puesta en escena brillante y sorprendente, un cuidado y elaborado vestuario, -creado para la ocasión por la propia compañía-, una magnífica y original caracterización de los personajes, música interpretada en directo, e incluso danza oriental, son los ingredientes que convierten a este Enfermo Imaginario en un espectáculo divertidísmo, delirante y actual, a pesar de tratarse de una obra escrita hace cuatrocientos años.

Durante dos horas el público asistente al Teatro de Clunia, disfrutó entre risas y carcajadas de esta comedia llena de tragedia, un fabuloso y burlesco retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en nuestra sociedad. 

(Galería de imágenes)

Sábado 20 de Agosto de 2022
La compañía Entre Nous, compuesta en esta ocasión por cuatro artistas, debido a la lesión de una de ellas durante los ensayos previos, contagiaron de magia, belleza y suspense a los espectadores del teatro romano de Clunia.

Convertido en circo, el escenario se transformó en un espacio detenido en el tiempo, repleto de objetos inhabitados con historias llenas de polvo y donde cuatro personas se encuentran con sus ilusiones, deseos y sueños olvidados. 

Agrupados alrededor de la técnica del Mástil Chino, entre lo ligero, lo dinámico, la fuerza y el juego con la gravedad, crean una emoción en los ojos de los espectadores. Los acróbatas se mueven en un espacio tridimensional donde el suelo y el mástil se funden a través del movimiento creando un ballet a la vertical.

(Galería de imágenes)
 
Martes 16 de Agosto de 2022
Con el aforo completo y el cartel de entradas agotadas desde hace más de un mes, el público que se acercó hasta el Teatro Romano de Clunia, disfrutó y pasó un rato agradable con el talento y la agudeza de El Brujo, que logró mantener al público enganchado a la historia del clásico Lazarillo de Tormes, desde el primer momento en que apareció en escena. 
(Galería de imágenes)
Lunes 15 de Agosto de 2022
Soul Connection es pasión por el Gospel. Sus conciertos vibran con la música de las iglesias afroamericanas y temas populares de R&B y Soul, siempre con la brillante participación del Reverendo Amos, solista principal. Para este concierto además, contaron con la presencia de Jeff Murrell, directo desde USA, reconocido cantante de Soul, R&B y vocalista de Musiq Soulchild, y de Elisha Amonoo-Neizer, músico prodigioso, cantante y arreglista de voces, bandas y compositor. 

A través de un repertorio de temas clásicos y actuales, consiguieron cautivar y entusiasmar a un público entregado que no dejó de bailar al ritmo de cada una de sus interpretaciones.

(Galería de imágenes).
Domingo 14 de Agosto de 2022
Anoche fue el turno de la Tragedia Griega en el Festival de Verano Clunia 2022. La compañía Atalaya Teatro representó la obra Elektra.25, un montaje adaptado entre la Electra de los grandes poetas griegos y quienes la adaptaron al siglo XX como Hoffmansthal y Sartre; un homenaje a los 25 siglos del nacimiento de uno de los tres padres de la Tragedia Griega -Eurípeides-.

Con el aforo casi completo, los espectadores que se acercaron al teatro romano de Clunia, puedieron disfrutar de este espectáculo con «la venganza» como late motiv, que ha sido y sigue siendo el origen de muchos conflictos a lo largo de la historia de la Humanidad.

(Galería de Imágenes).
Sábado 13 de Agosto de 2022
Con el aforo completo y una cálida noche de verano bajo la luz de la luna, comenzó la XV edición del Festival de Verano Clunia 2022.
El encargado de abrir el telón fue "TARTUFO" una comedia clásica a cargo de la compañía Lantia Escénica, con Pepe Viyuela como protagonista principal y sobre un texto de rabiosa actualidad, que a pesar de haber sido escrito a finales del siglo XVII por Molière, habla de algo tan universal y tan instalado en nuestras vidas como la hipocresía y la mentira. (Ver imágenes)