Viernes 15 de Enero de 2021

Horario Especial Medidas Sanitarias:  Martes a Viernes de 18 a 19,45 h.  Sábados de 12 a 14 h. y de 18 a 19,45 h. Domingos de 12 a 14h.

"La dualidad del artista se balancea entre esos dos preceptos: Hacer y deshacer. Destruir para crear. No existe uno sin el otro. De la destrucción surgirá una nueva identidad, el nuevo pensamiento, las inexploradas posibilidades, las imágenes impensadas, nuevas formas de creación, visual, audiovisual, moral, estética al fin". (Ismael Ali de Unzaga) 

Bajo esta premisa 12 de los 14 creadores del Gremio de Autores Plásticos (GAP) presentan su obra en la Sala Consulado. Madera, fotografía, acuarela, pintura, cerámica y piedra forman parte de esta muestra en la que cada artista ha expresado este proceso de creación/destrucción.

El Gremio de Autores Plásticos (GAP), nació en la ciudad de Burgos en 2015 fruto de la inquietud de un grupo de artistas burgaleses que representan a varias generaciones y distintas disciplinas en el campo de la pintura, cerámica, fotografía y escultura en madera. Atendiendo a su su experiencia, formación  y trayectoria (individual y colectiva)  puede afirmarse que el GAP reúne a creadores plásticos representativos del arte local contemporáneo (y actual) que se piensa, crea, desarrolla, habita y apuesta por mantener viva la creación y cultura artística en Burgos.
El GAP son Humberto Abad, Fernando Arahuetes, Enrique Barrio, Fran del Hoyo,  Beatriz Marcos, Juan Martín Oña, Isaac Martínez “Sacris”, Elvira Mateos, Rafael Mediavilla, Luiso Orte, José Luis Ramos, Ismael Ali Unzaga, Óskar Díaz y Simón de Castro.
Este grupo de autores plásticos  nace como consecuencia de su compromiso con la sociedad  y su apuesta por mejorar el papel y la consideración del arte contemporáneo en varios frentes; el principal, en el sistema educativo. En definitiva, el Gremio de Autores Plásticos nace para visibilizar su trabajo, reivindicar sus derechos como profesionales y ser un interlocutor válido con las administraciones.